La teoría de Albert Einstein que podría explicar por qué los muertos podrían "seguir existiendo" tras su fallecimiento

¿Y si los muertos siguiesen vivos a causa de la mecánica cuántica?

Esta teoría de Einstein afirma que los muertos siguen vivos en el universo

Esta era la dieta de Einstein para mantener su cerebro activo

Esta era la dieta de Einstein para mantener su cerebro activo

SPORT.es

SPORT.es

¿Es siquiera posible que los muertos sigan vivos en este mismo momento en nuestro universo a causa de la mecánica cuántica? Sé que es una pregunta difícil de responder, principalmente porque tiene truco y porque eso de la mecánica cuántica seguramente os será nuevo.

Pero al parecer hay una teoría de Albert Einstein que podría afirmar que todas aquellas personas que han fallecido podrían seguir vivas.

Básicamente Einstein demostró con una de sus teorías, la de la relatividad especial, que no podemos entender el presente sin tener en cuenta la existencia del pasado al mismo tiempo. Ahora mismo tú estás leyendo este texto, pero a cada nueva palabra que lees la anterior ya forma parte del pasado. Y ese pasado, que antes era presente, coexiste de alguna forma en el universo.

"Lo que para alguien es el presente, puede ser el futuro o el pasado de otra persona. Einstein llamó a esa noción independencia del observador", decía Sabine Hossenfelder, una científica que trabaja en el Centro de Filosofía Matemática de la Universidad de Munich, cuando el conductor del taxi en el que se subió un día le comentó que un chamán le había dicho que su abuela todavía estaba viva gracias a la mecánica cuántica.

Y es que definir el "ahora" con exactitud es casi imposible, ya que en un instante ese presente pasa a ser pasado. Por lo tanto nuestro pasado podría ser el ahora de aquellos que han fallecido, y por tanto estaríamos coexistiendo en el ahora.

Es una teoría enrevesada, y da para una buena conversación filosófica, aunque base sólida no le falta. Analizando la teoría de Einstein parece que tiene bastante sentido todo lo que argumenta.