La 'técnica del Pomodoro' que necesitas conocer antes de la EBAU

Se acerca la EBAU, un momento importante para la vida estudiantil de muchos jóvenes

Hay técnicas de estudio para aquellas personas que se despistan fácilmente

Todo lo que se va a estudiar en el nuevo Bachillerato

Imagen de archivo de un aula en un instituto. EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI

A la hora de estudiar existen múltiples y variadas técnicas y estrategias para sacar los mejores resultados. Depende siempre de lo que le vaya mejor a cada uno pero mejor conocer todas las técnicas posibles en estos días.

Una de ellas está muy relacionada con las pérdidas de tiempo y las distracciones y si eres de esas personas a las que el tiempo se les va mirando una mosca volar, te conviene leer qué es la 'técnica del Pomodoro'.

Esta técnica consiste en alternar tiempos de estudio cortos e intensos con descansos intermedios. Aconseja el método estudiar unos 25 minutos separados por un descanso de unos cinco minutos. Tras cuatro de estos bloques de tiempo de trabajo, se puede tomar un descanso mayor de unos 20 o 30 minutos.

Lo que hay que evitar es que es que esos cinco minutos de relax se convierten en media hora. Para ello es aconsejable que durante esos descansos el móvil esté lo más lejos posible. También se puede ir variando las asignaturas en cada bloque para tener más despejada la mente.