La técnica de Marie Kondo para ordenar todos los papeles que tienes en casa

Si mantenemos en cualquier parte nuestra documentación legal, las cartas del banco, las facturas y los contratos, podemos perderlos con facilidad

El desorden puede provocar estrés y para evitarlo, este método de Marie Kondo es infalible

Marie Kondo.

Marie Kondo.

SPORT.es

Los documentos conllevan organización. Si mantenemos en cualquier parte nuestra documentación legal, las cartas del banco, las facturas y los contratos, podemos perderlos con facilidad. El desorden puede provocar estrés y para evitarlo, este método de Marie Kondo es infalible.

Después de las vacaciones de verano es un momento perfecto para empezar nuevos proyectos, pero también para generar nuevas rutinas o dinámicas en casa. Marie Kondo siempre da un primer consejo, descartar lo que no usamos y tirarlo.

Según apunta la especialista nipona, debemos quedarnos con tan solo tres categorías de papeles y documentos. Primero de todo, hay que organizar en un grupo los papeles pendientes como facturas que se deben pagar o formularios que hay que enviar.

Seguidamente, los papeles y documentos que se deban conservar, pero que tengan una fecha de finalización concreta como un contrato, un seguro o la garantía de un producto. Finalmente, en la tercera categoría, encontramos los documentos que tengamos que conservar para siempre como los títulos de estudio, las escrituras o los certificados de nacimiento.