La técnica de Marie Kondo para ordenar la mente de los adolescentes

Marie Kondo tiene un método para combatir los sentimientos negativos que suelen causar el agobio de los jóvenes en esta edad

De esta forma, mediante el orden de la habitación, se pueden conseguir grandes beneficios

Marie Kondo.

Marie Kondo.

SPORT.es

La etapa adolescente es una época repleta de cambios. Además de los propios, suele ser una gran preocupación para los padres. En estos casos, Marie Kondo tiene un método para combatir los sentimientos negativos que suelen causar el agobio de los jóvenes en esta edad. De esta forma, mediante el orden de la habitación, se pueden conseguir grandes beneficios.

El orden consigue claridad mental y física, cuando se hace correctamente genera alegría. Para un adolescente, ordenar las cosas físicas y mentales puede crear un mejor ambiente en el que fluir más fácil. Es decir, ordenar los espacios del entorno del joven genera más espacio y productividad.

El método de Marie Kondo proporciona orden, limpieza, organización y planificación. Acondicionar el cuarto de un adolescente es un gran comienzo para respaldar estos pensamientos. Durante esta edad, los jóvenes pasan mucho tiempo en su habitación, proyectando sus sueños y objetivos.

En este contexto, es importante que los adolescentes crean en una conexión óptima entre su habitación y los sueños a futuro, descartando los elementos que no le favorezcan y estando acompañado de los objetos que le produzcan buenas sensaciones y quiera visualizar cada mañana al despertar.