El suplemento desconocido que toman algunos culturistas y es desconocido para el gran público

Los suplementos de proteínas o creatina son uno de los más recomendados para aumentar la masa muscular o perder grasa

Existe un tercer suplemento que utilizan los culturistas y que es más desconocido para el gran público

Los ejercicios previos al gimnasio que debes hacer para que tus músculos crezcan

Los ejercicios previos al gimnasio que debes hacer para que tus músculos crezcan / AFP

SPORT.es

Los suplementos de proteínas o creatina son uno de los más recomendados para aumentar la masa muscular o perder grasa. Sin embargo, existe un tercer suplemento que utilizan los culturistas y que es más desconocido para el gran público. Estamos hablando de los inhibidores de la aromatasa, y si no has escuchado hablar nunca de ellos, en este artículo lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que se ha descubierto que el 80% del estrógeno de los hombres viene de la testosterona, a través de la aromatización. Los inhibidores de la aromatasa son utilizados para el bloqueo de la aromatasa, que convierte la hormona andrógeno en cantidades pequeñas de estrógeno en el cuerpo.

El uso más habitual de estos inhibidores de aromatasa es para tratar el cáncer de mama con receptores hormonales positivos, que dependen del estrógeno para crecer. Desde hace un tiempo, han empezado a utilizarse por hombres en la industria del culturismo.

Sin embargo, el uso de estos inhibidores de aromatasa puede causar efectos secundarios no deseados, como por ejemplo: Sudores nocturnos, dolores de cabeza, dolor de articulaciones, niveles de estrógeno demasiado bajos y náuseas.