El sorprendente suplemento de culturistas que puede combatir el Alzheimer

Un reciente estudio ha mostrado buenos resultados en ratones que padecen la enfermedad

Torneo de culturismo

Torneo de culturismo

Sport.es

El sorprendente vínculo entre los culturistas y la lucha contra el Alzheimer ha salido a la luz con un hallazgo revolucionario. Aunque la imagen de los culturistas suele estar vinculada a la musculación extrema y suplementos controvertidos, un suplemento común en esta comunidad, el HMB, está siendo considerado como un potente aliado contra esta enfermedad neurodegenerativa. El beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) podría ofrecer resultados positivos en la protección de la memoria y la prevención de la progresión del Alzheimer.

El HMB, utilizado por culturistas para acelerar el crecimiento muscular y mejorar su rendimiento, podría tener un impacto inesperado y altamente beneficioso en la lucha contra el Alzheimer. Investigaciones realizadas por el Rush University Medical Center han revelado que este suplemento, al ser consumido por vía oral, penetra en el cerebro y aumenta la presencia de proteínas neurotróficas beneficiosas.

Esto conduce a la restauración de conexiones neuronales y la mejora de la memoria en ratones con condiciones similares al Alzheimer. Los científicos creen que este hallazgo podría ser un importante avance en la búsqueda de tratamientos para esta devastadora enfermedad.

El estudio destaca que el HMB estimula un receptor hormonal nuclear llamado PPARa en el cerebro, regulando el transporte de ácidos grasos, un proceso esencial para el éxito de este suplemento como agente neurorreceptor. Si los resultados en ratones pueden replicarse en pacientes con Alzheimer, se podría abrir un camino prometedor para tratar esta enfermedad. Así, lo que una vez fue un secreto de los culturistas podría tener un impacto significativo en la sociedad, ofreciendo nuevas perspectivas en la lucha contra el Alzheimer.