El superalimento vegetal que te ayudará a proteger el corazón

Los superalimentos son considerados así por su riqueza en nutrientes, fibra, antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas

Las diferentes frutas y vegetales de nuestra dieta mediterránea nos ofrecen muchas propiedades

Comida vegetal

Comida vegetal

SPORT.es

Los superalimentos son considerados así por su riqueza en nutrientes, fibra, antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas que son muy beneficios para nuestra salud. Las diferentes frutas y vegetales de nuestra dieta mediterránea nos ofrecen muchas propiedades, pero hay un superalimento en particular que nos puede ayudar a proteger el corazón y el hígado.

Este alimento en cuestión es el rábano que, acompañado de una buena actividad física y otros hábitos saludables, puede aportarnos grandes beneficios. Los rábanos más comunes son los redondos, pequeños y de color rojizo. Los más maduros tienen un sabor más picante, pero los jóvenes son más dulces.

La recomendación de los expertos agrícolas es que no debe quedarse durante demasiado tiempo en la tierra, pues podrían ablandarse o coger un mal sabor. Los mejores rábanos son tiernos y frescos, buenos acompañamientos para ensaladas, sándwiches o rallados, ya que puede consumirse sus raíces, flores, semillas y hojas.

Su alto contenido en potasio, que ayuda a la regularización de la presión arterial y su flavonoide, que tiene propiedades antinflamatorias, ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares. Además, sus funciones antioxidantes son buenas para limpiar la sangre de toxinas y de residuos, mejorando la salud del hígado.