Sorprende el escaso porcentaje de españoles contento con su vida sexual

Solo el 20% está satisfecho, mientras que un 40% de españoles está conforme

El 35%, en cambio, está infeliz y le gustaría mejorar

Sorprende el escaso porcentaje de españoles contento con su vida sexual

Sorprende el escaso porcentaje de españoles contento con su vida sexual / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El informe paneuropeo Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa, que ha realizado la consultora Yougov para Gleeden, ha llegado a la conclusión de que las parejas españolas y europeas están evolucionando hacia otro tipo de relaciones (abiertas, poliamor, triejas...) porque un gran porcentaje de ciudadanos no está satisfecho con su vida sexual.

Casi el 60% de españoles no tiene claro los tipos básicos de relaciones no monógamas que existen: el 43% sabe qué es una pareja swinger, mientras que solo el 39% sería capaz de definir qué es una relación poliamorosa. Ahora bien, sorprende porque estos porcentajes son más elevados que los registrados en Francia, Alemania o Inglaterra.

¿Por qué existen estas relaciones? La mayoría de encuestados cree que se debe a probar nuevas experiencias, aunque el 88% de ellos no ha probado nunca una relación no monógama. Además, queda demostrado que un 40% de españoles está solo conforme con su vida sexual, mientras que un 35% está insatisfecho y le gustaría mejorar de cara al futuro. Eso sí, una de las sexólogas que han formado parte del estudio, Mariona Gabarra, asegura que "el sexo no es para las parejas españolas uno de los aspectos más importantes en la relación de pareja".