Estos son los precios de la comida y la bebida en el Masters de Augusta

Un sándwich de pollo cuesta solo 3 dólares, mientras que las cervezas importadas solo costarán 5

La relación calidad-precio es más que notable

comida masters de augusta

comida masters de augusta

SPORT.es

SPORT.es

Quizás no os hayáis enterado, pero desde luego esto es algo más que curioso. Durante el Masters de Augusta de este año hay detalle que ha llamado mucho la atención en lo extradeportivo. Concretamente, los precios de la comida y la bebida en el gran evento del golf se han convertido en un importante tema de conversación, y teniendo en cuenta su relación calidad-precio, es fácil ver por qué.

Ya os adelantamos que los fans del golf se han quedado hasta con la boca abierta al ver que, además de disfrutar del espectáculo deportivo, van a poder contar con unos precios muy económicos a la hora de poder alimentarse e hidratarse mientras acuden al evento. Para ser más exactos, con 10 dólares van a poder alimentarse muy bien.

Por ejemplo, un sándwich de pollo cuesta solo 3 dólares, mientras que las cervezas importadas solo costarán 5. Además, un sándwich de helado de melocotón cuesta 2.50 dólares, con un sándwich de queso y pimiento a un precio de solo 1.50. Si bien el enfoque principal es atrapar la codiciada chaqueta verde, varios jugadores están asombrados por la relación calidad-precio en uno de los grandes eventos deportivos del mundo.

masters de augusta

masters de augusta / SPORT.es

Según Steve Salaga, que es profesor asociado de administración deportiva en la Universidad de Georgia, existe un enfoque deliberado para mantener felices a los fanáticos del golf en Augusta y sus billeteras llenas. "Debemos recordar que el costo total de asistencia al evento incluye los costos de viaje y transacción, el costo del boleto en sí, así como cualquier estacionamiento, concesiones y recuerdos comprados". “Entonces, una forma de hacer que la experiencia general sea más atractiva para el consumidor es mantener bajo el precio de estos productos [alimentos y bebidas]. Creo que el precio asequible es un aspecto atractivo de la experiencia del consumidor en Augusta".

Lo más curioso de esto, además, es que estos precios contrastan y mucho con los de otros campeonatos importantes del circuito. ESPN informó que a los fanáticos del Campeonato de la PGA del año pasado se les cobró 19 dólares por una cerveza, con cócteles al mismo precio, mientras que una copa de vino se presentaba a 13 dólares, por ejemplo.