Estos son los componentes más tóxicos de los desodorantes

Los desodorantes son uno de los cosméticos más utilizados en nuestra sociedad

Esto no quiere decir que algunos estén fabricados con elementos tóxicos

Estos son los componentes más tóxicos de los desodorantes

Estos son los componentes más tóxicos de los desodorantes / Google

SPORT.es

Los desodorantes se han convertido desde hace décadas en un cosmético muy utilizado por todos para asearnos después de las duchas o del ejercicio físico. No obstante, y a pesar de su uso, es un elemento que puede estar fabricado con elementos químicos muy agresivos que afectan a nuestro estado de salud. ¿Cuáles son estos elementos? a continuación compartimos una lista de los mismos.

  1. aluminio: Es el más tóxico y lo que más comprobado está que puede dañar el ADN . Se ha comprobado que este metal es capaz de modificar la estructura y alterar la actividad de los genes. El encontraremos con el nombre de "clorhidrato de aluminio".
  2. parabens: El 85% de los cosméticos contienen estos químicos. Los más comunes son los butilparabèn, el metilparabèn y el propilparabèn. Son disruptores endocrinos, es decir, químicos que mimetizan nuestras propias hormonas y que alteran el buen funcionamiento del organismo.
  3. triclosan Muy utilizado en los desodorantes por su efecto bactericida. También es un disruptor endocrino que a menudo aparece en los productos "libres de parabenos". Los podemos localizar en las etiquetas porque aparecen con muchos números.
  4. ftalatos: Son disruptores endocrinos importantes . Los encontraremos con las siglas DBP (dibutyl ftalato) o DEP (diethyl ftalato), pero sobre todo, en los desodorantes encontraremos la palabra " parfum ". Es lo que hace que el buen olor aguante más y es un potente disruptor endocrino.
  5. dimeticona: Silicona (derivada del petróleo) también llamada PDMS, muy contaminante para el medio ambiente y muy utilizada en la cosmética en general . Dos de las siliconas más utilizadas en cosmética han sido prohibidas, D4 y D5, y se espera que la D6 también se prohíba, porque tienen que pasar 20 años para que se demuestren los efectos tóxicos de los productos.