Los coches con etiqueta B no podrán circular este 2024 por el centro de Barcelona según la DGT

Las etiquetas ambientales que limitan la circulación de automóviles y las Zonas de Bajas Emisiones tienen un gran impacto en el número de vehículos que circularán en los próximos años

Las ciudades con grandes áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona tienen prohibido la circulación de coches sin etiqueta medioambiental en el centro

Las Zonas de Bajas Emisiones podrían afectar al turismo nacional y al comercio

Las Zonas de Bajas Emisiones podrían afectar al turismo nacional y al comercio

Las etiquetas ambientales que limitan la circulación de automóviles y las Zonas de Bajas Emisiones tienen un gran impacto en el número de vehículos que circularán en los próximos años. Las ciudades con grandes áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona tienen prohibido la circulación de coches sin etiqueta medioambiental en el centro.

Esta situación tiene un efecto sobre cerca de 8 millones de vehículos. En este sentido, nos encontramos con una gran cantidad de usuarios que tendrán que cambiar de coche o prescindir del mismo, sobre todo, sabiendo que la normativa empezará en 2024.

En Madrid se aplicará la normativa 'Madrid 360'. Esta medida es una de las más restrictivas del país, donde se amplían las restricciones a la circulación a un colectivo muy grande, alcanzando al coche con etiqueta B. Este cambio podría afectar a más de 9 millones de automóviles, que si no cumplen la normativa, podrán recibir una sanción de 200 euros.

En el caso de Barcelona, si las medidas son aprobadas, se prohibirá a partir del 1 de enero de 2024 el acceso de los vehículos con etiqueta B en toda el área metropolitana de Barcelona. De hecho, en la capital catalana se podría ir un paso más allá y prohibir que los coches con etiqueta C no puedan circular a partir de 2030. Este cambio podría significar que en menos de 10 años solo circularían por Barcelona los coches con Etiqueta ECO o 0 de la DGT.