Estas son las cinco plantas trepadoras que te ayudarán a decorar y refrescar tu terraza este verano

Para combatir el sol, pero también para generar un espacio estético, estas son tus mejores alternativas

Las trepadoras han sido tendencia decorativa desde hace años

Las trepadoras han sido tendencia decorativa desde hace años / Vivero Multiplant

Ronald Goncalves

Desde la comida hasta los destinosa visitar, el verano nos induce a un estado de adaptación. Como las temperaturas suben, muchas de nuestras acciones del día a día varían, tal y como puede ser el empezar a invertir más tiempo en la terraza para refrescarnos y combatir con las olas de calor.

Si eres la clase de persona que está constantemente buscando alternativas para lidiar con el aumento de los grados del ambiente, una opción más que recomendable son las trepadoras: plantas que se encaraman en diversas superficies y que, tanto estética como utilitariamente, pueden ser tu solución a ambas situaciones. Aquí te dejamos cinco:

Jazmín común

Siendo muy resistente a diversos climas, el jazmín común (o morisco) es una enredadera aromática con una notable fragancia. No necesita mucha agua pero sí considerable luz solar, lo cual será indispensable no solo para su manutención sino, también, para sacar a relucir sus hermosas flores blancas y amarillas.

Jazmín común

Jazmín común / Vivero Multiplant

Glicinia

Las glicinias son una planta trepadora muy común, contando con flores violetas, azules o blancas que cuelgan de sus extremos. Tiene una larga expectativa de vida y desprende un aroma dulce que atrae a las mariposas, por lo que romantiza en gran medida los entornos en los que se encuentra. Se adapta muy bien al clima, pero necesita un regado regular, nutrirla de abono y, al menos, seis horas de luz solar al día.

Buganvilla

Tratándose de un arbusto con flor que sobresale por sus brácteas llamativas, que pueden ser fucsias, naranjas, rojas o amarillas, la buganvilla es capaz de generar un espacio sumamente romántico. Sin embargo, a diferencia de otras opciones de trepadoras, es plenamente incompatible con las heladas, así que se recomienda protegerla cuando hay bajas temperaturas y regarla semanalmente, sin excesos de abono ni de agua.

Buganvilla

Buganvilla / Colvin

Clematis

Ofreciendo gran frescura y mucha sombra, las clematis forman parte de un género de plantas trepadoras con más de 280 especies. Posee un aroma floral semejante al del jazmín y son muy duraderas, resistiendo especialmente el frío (incluso más que el calor). A razón de esto último, es recomendable no exponerla a calores excesivamente intensos, pero sí dotarle del acceso suficiente a la luz solar a su parte superior.

Hiedra

Finalmente, la hiedra es, probablemente, la trepadora más común, pero su carácter clásico no es casualidad: con el verde intenso de sus hojas, su crecimiento veloz y su increíble capacidad para hacerse paso en cualquier superficie, es una opción excelente para dotar de color cualquier espacio, pero para ello hay que regarla de dos a tres veces por semana, asegurarse de que no reciba el sol tan directamente y podar sus tallos secos o enfermos.

Hiedra

Hiedra / Vivero Multiplant