¿Cuáles son los cambios que me afectarán en mi contrato de móvil a partir de noviembre?

La Ley General de Telecomunicaciones ha resultado modificada en los últimos meses

Se podrá descindir el contrato sin penalización alguna

¿Cuáles son los cambios que me afectarán en mi contrato de móvil a partir de noviembre?

¿Cuáles son los cambios que me afectarán en mi contrato de móvil a partir de noviembre? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La nueva versión de la Ley General de Telecomunicaciones fue publicada hace 4 meses en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y queda muy pocos días para que los usuarios empiecen a experimentar sus principales cambios. Las modificaciones más comentadas han afectado tanto a la facturación como a la permanencia de los clientes con contrato móvil, y como no es sencillos comprenderlas, en Sport te las vamos a resumir de forma breve, pero concisa.

No habrá contratos indefinidos

En general, las empresas de telecomunicación tienen hasta el próximo 31 de octubre para informar a sus clientes acerca de los cambios que introduce la nueva la Ley General de Telecomunicaciones. La modificación más aplaudida es el fin de los contratos indefinidos, además de la gratuidad de los cambios entre operadoras. A partir de ahora, la permanencia será como máximo de 24 meses.

Cómo cambiar de tarifa móvil a partir de noviembre

A la hora de cambiar de tarifa móvil a partir de noviembre, es importante tener en cuenta que los descuentos no tienen por qué tener la misma duración que la permanencia; de ahí que resulte fundamental el cambio que introduce la normativa. Es decir, si suben los precios, puedes darte de baja sin penalización alguna, y sin hacerte cargo de los costes de permanencia.