Estos son los beneficios de incluir zumo de apio en tu dieta

El apio es un alimento rico en oxalatos

En este artículo encontrarás los beneficios y las contraindicaciones del zumo de apio

Si ves esto en el apio, tíralo de inmediato

Si ves esto en el apio, tíralo de inmediato / Sport

SPORT.es

El apio es un alimento rico en oxalatos, y aunque su ingesta supone grandes beneficios para nuestro cuerpo, hay que tener cuidado con no abusar con cantidades elevadas, sobre todo si padecemos inflamaciones u otras afecciones de vejiga. En este artículo encontrarás los beneficios y las contraindicaciones del zumo de apio.

El apio es un vegetal que tiene propiedades beneficiosas para nuestros riñones, estimulando a estos órganos para que eliminen los residuos que no necesitan nuestro cuerpo. De esta manera, el consumo de esta planta también ayuda a la eliminación de la retención de líquidos y la celulitis.

Este vegetal estimula la producción de orina y ayuda el organismo, previniendo la retención de líquidos, apoyando la eliminación de toxinas. También ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural, especialmente cuando está producido por nervios o estrés.

Sin embargo, no hay que abusar del apio por su gran cantidad de oxalatos, sobre todo si la persona sufre afecciones en la vejiga dificultando también la absorción del calcio. Tampoco es recomendable el consumo de apio en embarazadas. Finalmente, si utilizas apio como diurético, es recomendable aumentar la dosis de potasio.