La solución infalible para eliminar las molestas moscas de la fruta de la cocina

Si se acumula comida y restos en el fregadero, pueden aparecer moscas de la fruta

Un insecto muy molesto propio del verano

Frutas y verduras a la venta en un mercado.

Frutas y verduras a la venta en un mercado.

Después de comer, es fundamental fregar todos los platos y cubiertos. No solo porque los malos olores pueden inundar tu cocina. También porque pueden aparecer las temidas 'moscas de la fruta', animales inofensivos, pero muy molestos. ¿Cómo podemos librarnos de ellas de forma rápida y sencilla?

Cómo hacer desaparecer las moscas de la fruta de la cocina

Para eliminar estos insectos que inundan tu cocina, lo primero que hay que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con otra de sal fina en un recipiente. En ese momento, añadimos medio vaso de vinagre blanco a la mezcla: toso los ingredientes empezarán a reaccionar, pero es una combinación totalmente segura e inofensiva.

A partir de ahí, empezamos a echar la mezcla en el fregadero, dejándolo cubierto para que haga un mayor efecto y dejamos que actúe durante aproximadamente 30 minutos. En ese periodo de tiempo, calentamos una olla con agua y cuando pase la espera, echamos el agua en el fregadero, arrastrando todas las larvas de la mosca de la fruta que estuvieran pegadas en la superficie.

De esta forma, tan rápida y efectiva, las moscas de la fruta desaparecerán y dejarán de molestar, sobre todo ahora que con las altas temperaturas se ponen tan pesadas.