Cómo solicitar la ayuda de 480 euros al mes para amas de casa

Se trata de la Renta Activa de Inserción y supone el 80% del IPREM

No es una ayuda específica para este colectivo de trabajadoras

Cómo solicitar la ayuda de 480 euros al mes para amas de casa

Cómo solicitar la ayuda de 480 euros al mes para amas de casa / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Renta Activa de Inserción (RAI) es lo que muchos conocen simplemente como subsidio para amas de casa, aunque en realidad no esté dirigido especial y exclusivamente a ellas. Se trata de una ayuda que el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ofrece durante un máximo de once meses a parados que tengan más de 45 años y que ya hayan agotado la prestación contributiva y el subsidio de desempleo. El importe se traduce en un 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 480 euros al mes.

Los requisitos para pedir la ayuda para amas de casa

  • Desempleados de larga duración, Personas con discapacidad de al menos el 33% o Emigrantes retornados y víctimas de violencia de género, doméstica o sexual.
  • Estar desempleados o inscritos como demandantes de empleo durante al menos 12 meses y haber suscrito el compromiso de actividad.
  • Tener menos de 65 años (más de 45 años si se solicita por desempleado de larga duración o emigrante).
  • No haber sido beneficiario de esta ayuda en 3 ocasiones anteriores.
  • No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del SMI (excluidas pagas extras).
  • Si tiene cónyuge o hijos menores de 26 años (o mayores con discapacidad, o menores en acogida), se entiende que se cumple el requisito de carencia de rentas cuando la suma de todas las rentas del hogar, divididas por el número de miembros no supera el 75% del SMI.

Solicitar la ayuda para amas de casa

Puedes acudir de forma presencial a tu oficina del SEPE, o cumplimentar todo el trámite de forma online con certificado digital.