El sobrino de Ricky Martin le vuelve a demandar: 10 millones de dólares por abusos sexuales

Los juicios que empezaron hace un año se retoman con la contrademanda de Dennis Yadiel

En la primera ronda judicial, el juzgado otorgó una orden de protección a Ricky Martin

Ricky Martin presenta una millonaria demanda contra su sobrino por extorsión

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastien Nogier

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Ya hace casi un año, Ricky Martín recibió una denuncia por agresión sexual de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez que afirmó haber sufrido abusos por parte de su tío cuando tenía once años.

Al recibir la demanda, el artista negó tajantemente las acusaciones y manifestó el daño que le estaba haciendo a su familia y a él, pero su sobrino, que actualmente tiene 21 años, no se dio por vencido y volvió a reclamar ante la justicia. A lo que Ricky Martín respondió con una querella por extorsión, en la que solicitó daños y perjuicios.

Tras una comparecencia virtual con las dos partes implicadas, Dennis retiró las alegaciones y la jueza desestimó la causa. En ese momento el artista aseguró que estaba "siendo víctima de una mentira".

Dennis vuelve a demandar

Dennis, le denunció nuevamente por agresión y el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino.

La justicia concedió al cantante una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado. El letrado se pronunció a través de un comunicado acerca de lo que pretendía el sobrino del artista, asegurando que las declaraciones formaban parte de un patrón de "acoso" contra él. 

Cruce de demandas entre Ricky Martín y su sobrino

En el mes de septiembre, Martin presentó una demanda contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, daños y perjuicios. Solicita una compensación de 30 millones de euros alegando que sus acciones causaron que le cancelaran “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”.

La lucha judicial se retoma

Pero ahora el joven ha contrademandado al cantante, reclamándole 10 millones de dólares por presuntamente por "conducta sexual no consentida" desde sus 11 años, según ha detallado EFE. Una contrademanda, que se procesó este jueves ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico), se han detallado una serie de encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y su sobrino.

El auto de la demanda recoge que los encuentros habrían tenido lugar en el coche del artista cuando iba a recoger a su sobrino al colegio. Según el testimonio, se declara que Ricky Martin acechaba al menor llevándolo a distintos lugares de San Juan sin salir del vehículo para "sostener relaciones sexuales orales y genitales".

"Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron", relata el testimonio.

"Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin", concluye la contrademanda.

Por los motivos expuestos, Sánchez Martin ha indicado que "los daños por esta conducta sexual no consensual se estiman en unos diez millones de dólares y son líquidos y exigibles en estos momentos", cantidad que exige a su tío a modo compensación económica por daños morales y abusos.