¿Qué es el 'slow sex' y por qué se está poniendo de moda?

En un mundo de estrés, el sexo necesita invertir más tiempo para mejorar la satisfacción

El estrés perjudica las relaciones sexuales

¿Qué es el 'slow sex' y por qué se está poniendo de moda?

¿Qué es el 'slow sex' y por qué se está poniendo de moda? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En un mundo en el que estrés va a acabar con nosotros, las relaciones sexuales se ven afectadas de lleno por esta tónica general de necesitar encontrar un hueco para cuadrar horarios. De esto va precisamente el 'slow sex', una práctica con la que se quiere volver a disfrutar del sexo, sin prisas ni estrés, y volviendo a la tranquilidad y al sosiego que se necesitan para poder disfrutar con plenitud.

Valérie Tasso, escritora y sexóloga, asegura que la sociedad vive en la era de la inmediatez y de las prisas, "en la que lo queremos todo en el momento y eso también incluye al orgasmo". Por esta razón, muchas personas mantienen relaciones sexuales rápidas "en las que la única meta es llegar al clímax, pero ¿por qué no levantar el pie del acelerador y pisar un poco el freno?".

Esta experta en sexualidad considera que es erróneo pensar que la última finalidad del sexo es el organismo, "y si no llegamos al clímax, damos por fracasada la relación sexual". Además de ser un error, es también "contraproducente, haciendo que nos centremos más en el orgasmo y no en el disfrute del momento".