Síntomas y señales que podrían avisarte de un problema de tiroides

Casi el 10% de la población sufre algún tipo de alteración en esta glándula

Su objetivo es regular el metabolismo y controlar las funciones de algunos órganos

Síntomas y señales que podrían avisarte de un problema de tiroides

Síntomas y señales que podrían avisarte de un problema de tiroides / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Sabías que cerca del 10% de la población en España sufre algún tipo de problema de tiroides? En efecto, una de cada diez personas podría sufrir de alteraciones en el funcionamiento de esta glándula cuya función es sintetizar, almacenar y liberar hormonas que afectan en la regulación del metabolismo. No obstante, también controla las funciones de algunos órganos del cuerpo, como la cardiaca, la muscular, la ósea o la hepática. ¿Cómo puede detectarse uno de estos problemas a tiempo?

Señales de que sufres algún tipo de problema en la tiroides

  • Un cansancio excesivo puede ser señal temprana de hipertiroidismo o hipotiroidismo.
  • En cuanto al hipotiroidismo, destacamos síntomas como la fatiga, el aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, aumento de peso, ronquera, debilidad muscular o nivel de colesterol en sangre elevado.
  • El hipertiroidismo destaca por una notable pérdida de peso involuntaria, taquicardia o arritmia, sensación de golpes en el pecho, nerviosismo, aumento de la sensibilidad al calor, mayor frecuencia en las defecaciones o sudoración.

Ahora bien, los síntomas varían mucho, y no suele haber dos casos exactamente iguales. Por esta razón, si notas algunas de estas señales, lo mejor que puedes hacer es acudir a un endocrino para ayudarte con el control de estas dos enfermedades.