Estos síntomas pueden avisarte de que vas a sufrir un infarto hasta dos semanas antes

Millones de personas en todo el mundo sufren problemas cardiacos cada año

Estrés y corazón, enemigos íntimos.

Estrés y corazón, enemigos íntimos. / INTERNATIONAL SOS - ARCHIVO

¿Sabías que es posible detectar que vas a sufrir un infarto de miocardo hasta dos semanas antes? Tan solo debes tener en cuenta algunos síntomas que se manifiestan de forma leve antes de que se produzca el ataque al corazón. Según un estudio del Instituto del Corazón de Cedars Sinai en Los Ángeles, es posible reconocer los síntomas de un infarto incluso un mes antes del episodio. Estar atento a estas señales puede marcar la diferencia:

  1. Opresión en el pecho. Es el síntoma más común ya que 2 de cada 3 pacientes experimentan una presión en el pecho antes de sufrir un infarto de miocardio, incluso 2 semanas antes. No es un dolor constante, ya que puede durar varios minutos y desaparecer, o bien extenderse al cuello, brazo izquierdo o mandíbula.
  2. Dificultad para respirar. Es más común en mujeres, y es un síntoma de ataque al corazón, sobre todo si se acompaña de tos, palpitaciones o fatiga.
  3. Debilidad y cansancio, acompañados de otros síntomas como los nombrados en este texto. Sentirse débil o cansado sin razón aparente, días o semanas antes del infarto, es una señal de advertencia importante.
  4. Mareos y aturdimiento. Frecuente en mujeres, estos síntomas incluyen desequilibrio y visión borrosa, causados por la falta de suficiente sangre en el cerebro.
  5. Enfermedades respiratorias. Un estudio de la Universidad de Sídney revela que quienes padecen enfermedades respiratorias, como gripe o catarro, tienen seis veces más probabilidades de sufrir un infarto la semana siguiente, especialmente si tienen factores de riesgo como diabetes o sobrepeso.

Un último síntoma puede ser sufrir cambios repentinos en la voz o ronquera sin motivo aparente. En cualquier caso, acude de urgencia al médico si sufres algunos de estos signos de infarto para evitar complicaciones y llegar a tiempo.