Sindicatos y asociaciones feministas recurren a la prohibición de las manifestaciones del 8-M

Creen que el caso del 8M se ha cuestionado mucho más que otros

El año pasado acudieron a la movilización más de 120.000 personas solo en Madrid

Sindicatos y feministas recurren a la prohibición de las manifestaciones del 8-M

Sindicatos y feministas recurren a la prohibición de las manifestaciones del 8-M / Google

Sport.es

Esta semana se ha dado a conocer la prohibición por parte del Gobierno de España de las manifestaciones convocadas para el próximo 8 de marzo, día en el que se celebra el día internacional de la mujer, y que siempre está acompañado de numerosas movilizaciones, incompatibles este año con la evolución de la pandemia del coronavirus.

No obstante, UGT, CCOO y las dos principales plataformas que convocaron las manifestaciones en Madrid, 8M Movimiento Feminista y Comisión 8M han recurrido ante la justicia la prohibición de estas manifestaciones, tal y como informa El País. Por otro lado, el Ejecutivo se ha defendido recordando que en la única comunidad en la que se ha prohibido estas manifestaciones ha sido la comunidad de Madrid, que es la que, a día de hoy, presenta los peores datos de la Covid, una incidencia acumulada de unos 253 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en torno a los 153 casos.

Cabe recordar que la movilización del año pasado fue muy criticada, ya que se llegaron a juntar, solo en Madrid, 120.000 asistentes, tan solo una semana antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. El principal motivo de la queja de las asociaciones es que sí que se han permitido otros macroeventos como conciertos o actos de clase política, pero el más cuestionado ha sido el del 8M.