Se simplifica el proceso para pedir en Madrid las ayudas de 500 euros al mes para madres jóvenes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha hace 1 año un plan de ayudas para madres menores de 30 años

Casi 5.500 mujeres se han beneficiado de este plan

Se simplifica el proceso para pedir en Madrid las ayudas de 500 euros al mes para madres jóvenes

Se simplifica el proceso para pedir en Madrid las ayudas de 500 euros al mes para madres jóvenes / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid puso en marcha hace un año un plan de ayudas económicas para madres menores de 30 años con el objetivo de impulsar la natalidad, al mismo tiempo que se facilita el proceso de ser madre por debajo de la treintena. Si bien son casi 5.500 las mujeres que se han beneficiado de esta ayuda, el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha flexibilizado las condiciones para acceder a ella.

Los cambios para acceder a la ayuda para madres menores de 30 años

  • Hasta la fecha, se exigían 10 años de empadronamiento continuado en Madrid para recibir la ayuda. Se modificó a 5 años en primer momento, y ahora los 5 años pueden no ser continuados, siempre que se registren dentro de un periodo de 10 años.
  • También se amplía el plazo para presentar la solicitud: de uno a tres meses.

La ayuda pueden solicitarla las mujeres que se encuentran en la semana 21 de gestación (o siguientes) y aquellas madres que hayan tenido un hijo (o hayan adoptado) a partir del 1 de enero de 2022 (menores de 30 años).

El pago es de 500 euros al mes y se prolongará durante 24 meses: no tiene en cuenta la edad del menor en el caso de las adopciones, sino su inscripción en el Registro Civil. Además, la ayuda es compatible con el desarrollo de cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena, siempre que no se superen los 30.000 euros de renta en tributación individual o los 36.200 euros en tributación conjunta.