Sillones de tela: Límpialos con este rápido y sencillo truco casero para dejarlos como nuevos

Cinco pasos para alargar la vida útil de tus asientos y que permanezcan impecables

Mantener tus muebles nunca había sido tan fácil y accesible como con esta táctica

Mantener tus muebles nunca había sido tan fácil y accesible como con esta táctica / Which?

Ronald Goncalves

La vida útil de los sillones de tu hogar muchas veces está determinada por factores externos al cuidado cotidiano que les ofrezcas. Un pequeño accidente puede penetrar hasta en la mejor de las fundas y quedarse grabado en ellas por siempre, pero este sencillo truco casero de limpieza te permitirá mantener impecable todos tus asientos y dejarlos como nuevos.

Específicamente, solo debes seguir estos cinco pasos en aras de renovar tus muebles de tela:

1. Remueve la funda y los asientos del sillón

Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es separar los componentes del sofá y lavarlos de manera independiente, empezando por la funda de tela y los asientos. Dependiendo del tipo de mancha, se recomienda:

  1. Manchas de tinta o grasa: Utilizar alcohol isopropílico, frotando la mancha hasta que notes que se ha disuelto.
  2. Manchas de comida o bebida: Utilizar agua tibia y un par de tazas de vinagre blanco, remojándolos durante 30 minutos antes de lavarlos.
  3. Manchas más profundas: Utilizar un tapón de amoníaco en dos litros de agua, sumergiéndolos para erradicar los olores más difíciles.

2. Aspira el sillón

Después de retirar los asientos y la funda, utiliza una aspiradora (preferiblemente de mano, sino un cepillo con hebras suaves) para eliminar los residuos que se hayan acumulado en los recovecos más recónditos.

3. Limpia con bicarbonato y vinagre

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de vinagre blanco en un recipiente hasta que resulte una pasta espesa. Haciendo uso de un trapo limpio, aplica la mezcla en las zonas manchadas del sillón, y luego usa otro trapo humedecido en agua para remover cualquier restante de la mezcla.

4. Usa un detergente espumoso

Mezcla una cucharada de detergente líquido para lavar platos con agua hasta que se forme una espuma leve. Luego, con una esponja seca, frota la espuma sobre todas las superficies del sillón, procurando realizar una limpieza profunda.

5. Procura un secado adecuado

Finalmente, coloca el sillón y todas sus partes en una habitación donde haya circulación de aire que se encargue de secarlo naturalmente.