Shakira toma la decisión más difícil de su vida por "sus hijos"

"Mis hijos me lo han pedido y por ellos he tomado esta decisión"

Shakira llega a su juicio en la Audiencia de Barcelona

Shakira llega a su juicio en la Audiencia de Barcelona / DAVID ZORRAKINO

SPORT.es

SPORT.es

Shakira ha defendido hasta el último momento su inocencia en el proceso penal por el cual la Agencia Tributaria le reclamaba una deuda millonaria en materia tributaria en España contraída durante los años 2012, 2013 y 2014.

Sin embargo, la defensa legal de Shakira ha alcanzado un acuerdo de conformidad que pone fin a este proceso penal: la cantante ha llegado a un acuerdo económico con la acusación para poner punto y final a este largo proceso, evitando la exposición mediática y un juicio que se podía eternizar.

Aunque mucho se ha dicho de este acuerdo, Shakira tiene claro que lo ha hecho para centrarse en su carrera profesional y en la estabilidad de sus hijos: "me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión".

Según ella, tenía dos opciones: pelear hasta el final, perjudicando la estabilidad de sus hijos y la suya propia, dejando de cantar y de cantar por todo el mundo, o bien pactar y poder seguir haciendo su vida: "he llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo".