Así será el tiempo en agosto: calor, pero con posible gota fría

Las temperaturas serán elevadas, pero el calor acumulado en el mar puede originar precipitaciones

En la segunda quincena de agosto, llegan las lluvias

Así será el tiempo en agosto: calor, pero con posible gota fría

Así será el tiempo en agosto: calor, pero con posible gota fría / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Julio ha sido un mes extremadamente caluroso en toda la Península Ibérica, y al menos durante la primera quincena de agosto, parece que la situación se mantendrá prácticamente sin cambios. Meteored, un portal especializado en meteorología, ha lanzado un pronóstico de cara al próximo mes, y lo cierto es que se avecinan cambios, aunque quizás más tarde de lo previsto.

En primer lugar, las temperaturas medias serán ligeramente más bajas que las de julio en el interior peninsular, debido a que las noches se van alargando; también se producirán tormentas en la segunda mitad de agosto, en parte por el calor acumulado en el Mar Mediterráneo (hasta 30 grados en algunas zonas como la Comunidad Valenciana o Murcia).

Según el modelo de Meteored, las temperaturas serán más altas de lo normal en toda España (excepto Canarias), con valores entre 0,5 y 1,5 grados superiores al promedio. A corto plazo, esas variaciones podrían ser incluso más elevadas, salo en Galicia, la costa de Cádiz y Huelva y Canarias, donde no se moverán demasiado respecto a la media. En la segunda quincena el calor también puede seguir estando presente, sin saber si habrá ola de calor como tal.

En cuanto a las precipitaciones, agosto será ligeramente más seco de lo habitual, pero habrá que estar atento a las tormentas y trombas de agua localizadas en la costa mediterránea a lo largo de la segunda mitad del mes.