Economía

Septiembre se encuentra entre nosotros y muchas familias lo enfrentan con miedo: hasta 500 € por cada alumno en la vuelta al cole

Septiembre es uno de los meses más difíciles económicamente para muchas familias debido a la vuelta al cole

Unos padres acompañan a sus hijos al colegio en Barcelona.

Unos padres acompañan a sus hijos al colegio en Barcelona. / / RICARD CUGAT

SPORT.es

Septiembre es sinónimo de muchas cosas, fin del verano, de las vacaciones y la vuelta al cole. Un mes donde todos los niños vuelven a las aulas escolares para seguir aprendiendo con mucha ilusión y sobre todo, felicidad. Sin embargo, no pasa lo mismo con el resto de la familia, los padres. Muchas familias llegan muy justas debido a las recientes vacaciones sumado a los gastos típicos de cada mes y más cuando hay niños de por medio, dejando a las familias en serios problemas económicos.

El miedo en las familias con niños es más que evidente, pues la cuesta de septiembre que se avecina este año no viene con cara de buenos amigos y más después de unas vacaciones donde los precios han ido nada más que subiendo sin parar, aunque la inflación ha estado más controlada respecto a otros años. Por suerte "las subidas de precios empiezan a frenarse" años tras año después de encarar todo el coste, aunque no quiere decir que este año la cosa quede tranquila ni mucho menos.

La vuelta al cole de los más pequeños siempre ha suponido un problema económico para muchas familias en España, ya que puede suponer fácilmente un reembolso cercano a los 500 euros de media por cada hijo, Este dinero se mueve entre los 415 euros y hasta los 533 euros, según prevé la asociación de consumidores Asescon. Hablamos de cifras realmente altas y más si hay familias con más de un hijo en el grupo familiar, lo que hace todo un sufrimiento para aquellos que han venido algo justos de las vaciones de verano.