El SEPE ofrece un subsidio de 10.000 euros para los trabajadores que no cobran paro

Los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo, deben haber cotizado durante 360 días para cobrar el paro

El Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece algunas prestaciones para quienes no alcancen el mínimo de días cotizados

Una oficina del SEPE.

Una oficina del SEPE.

SPORT.es

Los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo, deben haber cotizado durante 360 días para cobrar el paro. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece algunas prestaciones para quienes no alcancen el mínimo de días cotizados requeridos.

Los jóvenes de nuestro país han encontrado muchas complicaciones para encontrar un trabajo estable, un sueldo digno y un empleo de larga duración donde poder establecerse en su carrera y tener una oportunidad para empezar su trayectoria profesional.

Para solicitar esta prestación del SEPE es obligatorio tener cotizado un mínimo de 90 días si tienes responsabilidades familiares. En caso de no tenerlas, es necesario haber cotizado un mínimo de 180 días. En ambos casos hay que estar inscrito como desempleado y acumularan mes como demandante de empleo.

En caso de cumplir algunos de los requisitos anteriores, la prestación recibida será del 80% de lo que marque el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para los solicitantes en este año, la prestación será de 480 euros al mes, pero si has trabajado solo media jornada, recibirás la mitad,