El SEPE alerta sobre la paga extra de junio del subsidio para mayores de 52 años

El SEPE ha querido alertar sobre si los mayores de 52 años cobrarán en el próximo mes de junio la paga extra

Las pensiones de la Seguridad Social son tratadas diferentes a los subsidios del SEPE

El SEPE lanza una advertencia a empresas con fijos discontinuos

El SEPE lanza una advertencia a empresas con fijos discontinuos / Sport

SPORT.es

El SEPE ha querido alertar sobre si los mayores de 52 años cobrarán en el próximo mes de junio la paga extra de subsidio. Según informa el portal 'Noticias Trabajo', los ciudadanos que se beneficien de este paga no tienen paga extra, de la misma forma que ocurre con el desempleo al tratarse de un subsidio.

Es decir, los mayores de 52 años beneficiarios de esta paga tan solo ingresarán los 480 euros que corresponden al mes de junio. Por lo tanto, esto aclara la duda de como se cobran los subsidios, que se realizan en doce pagas al año.

Sin embargo, las pensiones son tratadas diferentes a los subsidios. Estas son ayudas contributivas de la Seguridad Social y no del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que se cobran de manera distinta.

Este subsidio es el único ingreso de ayuda contributiva para la jubilación que un ciudadano puede cobrar después de consumirse el desempleo. Las personas mayores de 52 años que cobran este subsidio, reciben su paga mensual a mes vencido. Esto quiere decir que la paga de junio se recibe sobre mediados de julio, entre el 10 y el 14 del mes siguiente.