El SEPE lanza una advertencia a empresas con fijos discontinuos

Se trata de la aplicación Certific@2 y permite a las empresas comunicar al SEPE las altas iniciales

De esta forma, el SEPE simplifica los trámite "para el reconocimiento y la reducción de los plazos de los ERE"

El SEPE lanza una advertencia a empresas con fijos discontinuos

El SEPE lanza una advertencia a empresas con fijos discontinuos / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Novedades en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este organismo ha lanzado una advertencia a aquellas empresas que tienen a trabajadores con la modalidad de contrato fijo-discontinuo (o se encuentran bajo un Expediente de Regulación de Empleo). A partir de 2023, se debe utilizar el calendario de Certific@2 para comunicar determinadas situaciones de sus empleados.

Se trata de un servicio que permite a las empresas transmitir comunicaciones acerca de los periodos de actividad o de situaciones que se produzcan mientras tengan lugar las campañas de trabajo para empleados fijos-discontinuos. De esta forma, las empresas comunicarán al SEPE las altas iniciales de estos trabajadores afectados por una extinción, suspensión o reducción de la jornada ordinaria de trabajo a raíz de un ERE o cualquier otra información que sea precisa.

El objetivo del SEPE es conseguir reducir y simplificar aquellos trámites que reconozcan y reduzcan los plazos de los EREs, una situación que a día de hoy se alarga demasiado tiempo. De esta forma, si tu empresa se encuentra en esta situación, el equipo responsable de estos temas se tendrá que acostumbrar a este nuevo calendario de Certific@2.