Si tienes perro, a partir de este día necesitas obligatoriamente un seguro para perros: fecha y coste

La Ley de Bienestar Animal exige que se tenga un seguro de responsabilidad civil para las mascotas

El seguro para perros será obligatorio

Evita que tu mascota se queme sus almohadillas con estas botas protectoras (y rebajadas)

Evita que tu mascota se queme sus almohadillas con estas botas protectoras (y rebajadas)

Sport.es

A partir de septiembre, un cambio importante se avecina para los amantes de los perros y gatos en toda España. La Ley de Bienestar Animal introduce la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil, independientemente de la raza del animal. Esta medida, ya implementada en algunas comunidades autónomas, busca garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas y de quienes las rodean.

El texto de la Ley es claro en su enfoque: "En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente".

Además, la normativa también introduce un requisito educativo: los futuros dueños de perros deben completar un "curso de formación para la tenencia de perros", que será de carácter gratuito y con validez indefinida. Este enfoque refuerza la importancia de una convivencia responsable entre los animales y la sociedad.

Con más de nueve millones de perros en todo el país, España es un hogar amigable para las mascotas. La Ley de Bienestar Animal, que entra en vigor el 29 de septiembre, busca no solo fomentar la convivencia armoniosa, sino también prevenir el abandono y maltrato animal. Los seguros de responsabilidad civil para perros ya están disponibles en diversas compañías del sector, ofreciendo un rango de coberturas y precios que van desde los 50 hasta los 100 euros anuales.