Esta es la sanción de la DGT por poner bolsas en los asientos traseros

Algunas veces, por comodidad, decidimos dejar la compra en los asientos traseros en lugar del maletero

Aunque se trate de una práctica extendida, eso no justifica que esté bien hecho de acuerdo con la normativa

Maletero del coche lleno

Maletero del coche lleno

SPORT.es

Es habitual que cuando vayamos de compras, escojamos desplazarnos en coche para poder almacenar las bolsas en el vehículo. Sin embargo, algunas veces, por comodidad, decidimos dejar la compra en los asientos traseros en lugar del maletero. Aunque se trate de una práctica extendida, eso no justifica que esté bien hecho de acuerdo con la normativa.

La Dirección General de Tráfico se mantiene firme con algunas de las actitudes que los conductores tienen al volante. Aunque resulte una sorpresa para muchos, el organismo especifica que esta costumbre aparentemente inofensiva, puede resultar una dificultad para la visión hacia la vía. En este sentido, el artículo 14 del Reglamento General de la Circulación establece que:

"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas y, por último, ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores".

Incumplir esta norma conlleva una sanción que podría alcanzar hasta los 200 €. En este contexto, la DGT ha especificado una serie de pautas y consejos para especificar que se debe hacer en estas situaciones, como por ejemplo: sujetar los bultos con correa, utilizar la red portaobjetos del maletero, la carga no debe llegar en ningún caso hasta la parte delantera, sujetar la carga ajustándola a piezas fijas del coche y asegurar los asientos traseros con correas colocadas en diagonal.