Riesgo extremo por la borrasca Domingos en varias zonas de España

La AEMET ha destacado rachas de viento que podrían superar los 120 km/h

Es una borrasca con la que habrá un fuerte temporal marítimo y precipitaciones abundantes

Borrasca Domingos

Borrasca Domingos / Copernicus EU

Tras empezar un otoño con récords históricos de calor, hace un par de semanas que la AEMET puso en alerta a España por la llegada de varias borrascas que afectarían a la Península y Baleares.

En los últimos días, han estado presente las borrascas Celine y Ciarán, que han dejado fuertes vientos y lluvias en diferentes zonas de España. Ahora, la AEMET ha alertado de la llegada de Domingos, una nueva borrasca atlántica que afectará a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con un viento intenso y temporal costero.

Las precipitaciones serán abundantes en el Pirineo y el noroeste, con probabilidad de ser persistentes o localmente fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineo central, y sin descartarse en el oeste del sistema Central. Además, la Agencia no ha descartado tormenta o granizo ocasional en Galicia.

Con la borrasca Domingos se destaca fuertes rachas de viento, que podrían llegar a ser de 70-80 km/h en muchas zonas, y superar los 120 km/h en varios puntos del norte.

Además, la AEMET ha alertado de un fuerte temporal marítimo por el que se ha activado el aviso rojo en Galicia y todo el litoral Cantábrico por olas de 8 a 11 metros.

Está previsto que la borrasca se aleje el domingo con chubascos más dispersos y menos viento, pero todavía lloverá en Galicia, oeste de Castilla y León y áreas montañosas, sin descartar en puntos de la meseta.

TEMAS