¿Por qué se están retirando las freidoras de aire de forma masiva? Los preocupantes motivos

El mal uso o los defectos de fabricación pueden causar riesgos para los usuarios

freidora de aire

freidora de aire

Sport.es

Durante los últimos años las freidoras de aire han supuesto una verdadera revolución para las cocinas de todo el mundo. De manera similar al microondas en su momento, estos aparatos han aparecido en multitud de cocinas, llegando a casi todas las casas. Sin embargo, recientemente saltaron las alarmas por los riesgos desconocidos de estos electrodomésticos.

La principal razón tras la retirada masiva de más de 300.000 unidades de las marcas Insignia y Magic Chef tiene que ver, principalmente, con errores de fabricación. Estas averías podrían provocar pequeñas quemaduras en los usuarios, así como incendios en los casos más graves.

La causa de estas averías tendría que ver con el sobrecalentamiento de los cables, la rotura de diversos componentes o el sobrecalentamiento del vidrio de la puerta.

Dicho esto, cabe destacar que, en otras ocasiones, los incendios de estos aparatos tienen que ver con los errores de uso. Entre ellos destacan: llenar de manera excesiva la canasta, no limpiar correctamente la freidora, donde pueden quedar residuos inflamables o incluso no dejar el suficiente espacio entre la comida y el ventilador. 

Para limpiar y mantener correctamente una freidora de aire, es esencial seguir estos pasos sencillos pero efectivos. Primero, desconecta la freidora y deja que se enfríe por completo antes de limpiarla. Retira la cesta y el cajón, y lávalos con agua tibia y jabón suave; también pueden ir al lavavajillas si son aptos. Limpia el interior de la freidora con un paño húmedo y un poco de detergente, evitando que el agua entre en contacto con los componentes eléctricos.