La respuesta de Vueling a Mónica Naranjo tras el "trato vejatorio" de una sobrecargo

Un supuesto testigo desmonta la versión de Mónica Naranjo

Sufrió un altercado en un vuelo operado por Vueling

Las redes recuerdan la dura crítica de Mónica Naranjo a Eurovisión hace 7 años.

Las redes recuerdan la dura crítica de Mónica Naranjo a Eurovisión hace 7 años.

Lola Gutiérrez

Las fiestas de agosto en casi todos los rincones de España, hasta los más recónditos, hace que los cantantes deban estar continuamente desplazándose, a través de tierra y, sobre todo, aire, para ser más rápidos.

Ese parece ser el caso de Mónica Naranjo, que este domingo se desplazó de Alicante a Barcelona, según ha tuiteado ella misma. Lo ha hecho para denunciar un supuesto "trato vejatorio" de una sobrecargo, según explica: "No sabía si poner este mensaje o no”, empezaba diciendo.

Pero finalmente se ha decidido a hacerlo. “Después de la nefasta experiencia que he vivido en el vuelo ALC - BCN de las 12:50h, VY1305 de @vueling de hoy, 13 de agosto, he creído necesario compartirlo porque, nadie merece pasar por una situación como la de esta mañana [por el domingo día 13 de agosto]", ha denunciado.

En un principio, Vueling dio a la diva de 'Sobreviviré' una respuesta aséptica, que podría dar a cualquier pasajero: "Buenas tardes Mónica, lamentamos leer lo que nos comentas. Por favor, pásanos todos los datos de tu reserva por mensaje privado y procederemos a atenderte. Un saludo y muchas gracias".

Esto fue el mismo domingo, solo cinco minutos después de la denuncian en redes de la artista. Pero este lunes, poco después de las 12 de la mañana (concretamente a las 12.34 horas), la respuesta de la aerolínea ha sido muy diferente:

"Sentimos el malentendido. La tripulación actuó respetando el protocolo de seguridad. No es posible acceder a la zona delantera del avión si la cortina está cerrada. El pasajero debe esperar en su asiento o dirigirse a los baños de la parte trasera. Quedamos a disposición por DM".

La respuesta de Vueling parece dar credibilidad a las explicaciones de un supuesto testigo, que asegura ser fan de la artista: "Querida Mónica, yo estaba en primera fila y fui testigo de lo que paso, y no tienes razón alguna".

Ruben Xay, que así se hace llamar en Twitter, no solo le ha llevado la contraria, sino que ha asegurado que la que dio muestras de su mala educación fue ella:

"La grosera y mal educada fuiste tú. Te dijeron que no podías entrar al baño en ese momento xk estaba el Piloto y por motivos de seguridad tenías que esperar detrás de la cortina o ir al baño del Fondo… y ahí fue cuando tú te ofendiste y te pusiste alterada. Deseándole una vida muy triste a la trabajadora. Decir que no sabía que eras tú la verdad…. Pero no tienes razón ninguna".