Renovar tus ventanas: Cómo pedir las ayudas del Plan de Recuperación

La climatización del hogar puede suponer el 71% de la factura de la luz

Puedes cambiar tus ventanas y hacerlas más eficientes con estas ayudas impulsadas por el Plan de Recuperación

Renovar tus ventanas: Cómo pedir las ayudas del Plan de Recuperación

Una ventana / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) asegura que el 71% de la factura de la luz puede ir destinado al pago de la climatización del hogar, y con la crisis energética que vive toda Europa por culpa de la guerra entre Ucrania y Rusia, es posible que este próximo invierno sea mucho más complicado mantener una temperatura uniforme en nuestras viviendas.

Por suerte, el aislamiento de las ventanas puede reducir hasta un 20% el gasto de tu factura de la luz, y el Gobierno de España, a través de su Plan de Recuperación, ha preparado una batería de ayudas para cambiar tus ventanas durante los próximos meses. ¿Cómo se consiguen estas subvenciones?

  • Las ayudas se pueden aplicar a viviendas habituales o en viviendas alquiladas (y habituales).
  • La subvención directa permite ahorrarte el 40% de la inversión, con un máximo de 3.000 euros. La inversión mínima ha de ser superior a los 1.000 euros por vivienda. ¿Cuál es el proceso? Consulta con tu comunidad autónoma y rellena el formulario de solicitud.
  • También puedes conseguir deducciones fiscales: la deducción en el Impuesto de la Renta puede llegar a un 20% de lo invertido (con un máximo de 5.000 euros).

Recuerda: si el aislamiento de tus ventanas es bueno, te ahorrarás bastante dinero en tu factura de la luz. Opta por las subvenciones directas o por las deducciones fiscales, y renueva esta parte tan importante de la casa.