Reino Unido podría registrar hasta 75.000 muertos por Ómicron de aquí a finales de abril

En el modelo más optimista, los fallecidos caerían a 25.000

Son modelos matemáticos, por lo que podrían fallar

Reino Unido podría registrar hasta 75.000 muertos por Ómicron de aquí a finales de abril

Reino Unido podría registrar hasta 75.000 muertos por Ómicron de aquí a finales de abril / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha confirmado hoy el primer fallecimiento en su país por culpa de la variante Ómicron; desde que se detectó esta variante, se han detectado a más de 4.000 personas contagiadas por esta cepa de la Covid-19. Pese a que fuentes sudafricanas han adelantado que esta mutación parece mucho más leve que la Delta, aunque más transmisible, el gobierno británico ha querido recordar que podemos enfrentarnos a un peligro mayor:

"Esta idea de que Ómicron es una versión más leve del virus es algo que debemos de retirar y reconocer la rapidez con la que se acelera entre la población. Por lo que lo mejor que podemos todos nosotros hacer es ponernos la dosis de refuerzo", afirmó en rueda de prensa Boris Johnson, quien recuerda que se están produciendo ingresos tanto en planta como en UCI por culpa de esta variante.

Modelos matemáticos han adelantado que podrían producirse hasta 25.000 muertos por Ómicron en el escenario más optimista en los próximos 5 meses (hasta finales de abril), y 75.000 en el más pesimista, si Reino Unido no impone nuevas restricciones para controlar la Covid-19. Unas cifras llamativas y que van en contra de los primeros datos que nos llevan de la variante.