La 'regla del minuto' para mantener el coche y evitar averías

Durante las vacaciones se produce un aumento de la circulación de coches en las carreteras de nuestro país

No obstante, hay que cuidar el coche de la mejor forma posible para no tener ninguna avería durante el trayecto

¿Por qué muchos coches tienen una pinza en el salpicadero

¿Por qué muchos coches tienen una pinza en el salpicadero / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

Durante las vacaciones se produce un aumento de la circulación de coches en las carreteras de nuestro país. Muchas familias españolas optan por hacer kilómetros con su vehículo, puesto que resulta la opción más económica en muchas ocasiones. No obstante, hay que cuidar el coche de la mejor forma posible para no tener ninguna avería durante el trayecto.

El turbo es un elemento imprescindible del coche, puesto que proporciona más combustible al motor a través de comprimir el aire. Sin embargo, esta pieza tiene una problemática, y es que es una de las más caras de reparar, cuya sustitución podría tener un coste superior a 5.000 euros en un taller.

Por este motivo, muchos conductores aplican la conocida 'regla del minuto'. Este truco se realiza cada vez que el conductor se dispone a utilizar su vehículo. Consiste en dejar el vehículo al ralentí justo al arrancar el motor del automóvil durante al menos un monito, y realizar la misma acción otros 60 segundos antes de apagarlo.

Esta acción ayuda a que el aceite tenga tiempo para llegar a todas las piezas, mientras estas alcanzan una temperatura óptima para funcionar correctamente. Con este truco, todos los elementos del coche podrán responder de forma adecuada y cumplir con sus necesidades mecánicas.