Refréscate en Barcelona sin ir a la playa gracias a un 'lago' urbano que cuesta menos de 3 euros

La piscina del parque de la Creueta del Coll se llena de ciudadanos en búsqueda de un lugar fresco

Refréscate en Barcelona sin ir a la playa gracias a un 'lago' urbano que cuesta tan solo 3 euros

Refréscate en Barcelona sin ir a la playa gracias a un 'lago' urbano que cuesta tan solo 3 euros

Si bien parece un 'lago', en realidad la Creueta del Col es la piscina municipal más barata y original de Barcelona, que por fin abre sus puertas este sábado 8 de junio de 2024 con importantes novedades.

Entre ellas, la instalación de nuevos vestuarios y baños accesibles que permitirán aún a más ciudadanos disfrutar de unas instalaciones de ensueño ubicada en la parada de la L5 conocida como 'El Coll-Teixonera'.

La zona de baño de la piscina de la Creueta del Col tiene 2.100 metros cuadrados, un aforo de 800 personas y servicio de socorista y enfermería, por lo que los bañistas estarán en todo momento controlados por especialistas. Se ubica en una antigua cantera del barrio del Coll que fue transformada en parque municipal durante los años 80.

¿Y por qué siempre está llena? Porque su lago es perfecto para los más pequeños de la casa ya que tan solo tiene 60 centímetros de profundidad. El resto de las instalaciones, 60.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios para pícnic y una de las mejores panorámicas de la CIudad Condal.

Si bien no son obligatorios, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los usuarios que utilicen escarpines o similares. No es un calzado excesivamente caro y lo vas a rentabilizar dado que esta piscina tiene un coste de tan solo 2,49 euros por persona. ¡Es la más barata de la ciudad!