Las redes estallan contra Jordi Évole por su polémico tweet a favor de una generación: "Para decir eso, cállate"

El presentador había publicado el comentario para promocionar la nueva entrega de 'Salvados'

Su post terminó hiriendo a toda una generación que no ha dudado en responderle

Jordi Évole.

Jordi Évole.

En Twitter -ahora X- la polémica está servida. En una red social con posturas ideológicas tan diferentes es practicamente imposible contentar a todo el mundo, Jordi Évole ha querido opinar sobre la generación millenial y z con un complicado mensaje que no ha tardado en llenarse de críticas. 

El periodista reivindicó el esfuerzo de una generación concreta de españoles, con motivo de promocionar el nuevo programa de 'Salvados' que romperá una lanza a favor de los jubilados y el Imserso.

"Hay una generación en España que no disfrutó de ningún Erasmus, ni del interrail, ni del carnet joven, ni del bono cultural. Que no pudo estudiar porque tuvo que trabajar. Una generación generosa. Que conquistó derechos. Que luchó por lo público. La generación de hierro. Por esa generación va el 'Salvados' de hoy", ha publicado el presentador en su perfil. 

Según publicó el comentario tuvo más de 10 millones de visualizaciones, como resultado de la oleada de críticas a la que ha tenido que enfrentarse Évole. Muchísimos jóvenes se sintieron ofendidos por las palabras de Jordi y cargaron con dureza contra él. 

"Mis padres, con mi edad (26 años), ya tenían comprado y pagado un piso, 2 coches y esperando una hija. Yo tengo un coche a nombre de mi padre y comparto piso con 3 chicas que solo sé sus nombres. Jordi, por favor, para decir eso, cállate", le dijo una de las usuarias. Los comentarios continuaban en la misma línea y los usuarios reivindicaban la precariedad que sufren los jóvenes españoles, estos han sido algunos de los argumentos más repetidos:

El tweet de Évole que quería alabar las hazañas de una generación terminó hiriendo a otra generación. Más de 7.000 personas opinaron de las palabras del periodista, y aún habiendo emitido el programa, el post continúa recogiendo comentarios.