Las redes estallan ante el duelo de Marta y Encarni y acusan de tongo a 'Pasapalabra'

Parecía que una de las concursantes ya iba a alzarse con el bote

Un rosco muy reñido

Marta Pasapalabra

Marta Pasapalabra

Pasapalabra es uno de los programas más icónicos de la televisión española. Cada tarde dos concursantes deben medirse ante el temible rosco para poner a prueba sus conocimientos sobre semántica y cultura general.

Lo hacen acompañados por unos invitados de lujo, que tratan de lograr la máxima ventaja para ellos en la prueba final. Cada semana cambian por lo que el concurso queda dotado de un gran dinamismo.

Otro de los elementos que tienen a la audiencia en vilo es la gran rivalidad entre Orestes y Rafa, los dos concursantes de los últimos meses. Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología contra Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Que terminó con la victoria de Rafa llevándose el bote de más 2 millones de euros.

Ahora un hito histórico se ha dado en Pasapalabra, aunque intenten hacer memoria, no encontrarán otro precedente. 'Pasapalabra' tiene como concursantes a dos mujeres por primera vez en los tres años de esta etapa del programa. Encarni se enfrentará a Marta tras eliminar a Perte en la 'Silla Azul'.

Pasapalabra esconde una gran audiencia pero lo que ha pasado hoy ha sorprendido a propios y extraños.

Marta ha vuelto a dar un golpe en 'El Rosco', aprovechando un mal día de Encarni, tras varios lapsus que la llevan directa a la próxima 'Silla Azul'. La suerte no ha estado de parte de Encarni, y aunque al final se ha vivido con mucha tensión mientras que la más veterana intentaba llevarse el bote de 220.000€, Marta ha dado un giro y ha enlazado un turno de diez palabras en su primera vuelta que la colocaban con 20 aciertos.

Algo que ha hecho estallar las redes que acusan al programa de tener favoritismos y ayudar a Marta.