Boticaria García revela cuáles son los criterios para elegir un buen bote de tomate frito: lo que debes evitar

La farmacéutica, divulgadora científica y docente española explica qué tener en cuenta antes de comprar este producto de supermercado

Boticaria García recomienda estar atentos a esta información de la etiqueta

Boticaria García recomienda estar atentos a esta información de la etiqueta / Directo al Paladar

Ronald Goncalves

La Boticaria García es una de las figuras más conocidas del mundo de la alimentación en España. Siendo farmacéutica, divulgadora científica y docente, sus opiniones respecto a la comida son muy bien valoradas, sobre todo los consejos que suele compartir tanto en sus redes sociales como en la propia televisión.

Y ahora, precisamente, ha hecho uso de su cuenta de Instagram para dar una nueva recomendación, esta vez sobre qué tener en consideración para comprar un buen bote de tomate frito del supermercado.

Así, pues, precisó que debemos fijarnos en la tabla de ingredientes que muestre la etiqueta, en donde "a un 3% de azúcares intrínsecos propios del tomate" se trataría de un "buen tomate triturado".

Asimismo, explica que es necesario fijarnos en la cantidad de azúcar que contiene el bote, la cual también debería estar en torno a un 3%. Del mismo modo, en lo que a la sal se refiere, "cuanta menos, mejor", siendo que el límite máximo que recomienda es del 1%.

Por lo tanto, para estar delante de un "buen tomate", Boticaria García resume: "En torno a un 3% de azúcar, menos de 1% de sal y más de un 99% de tomate".