La receta veraniega de garbanzos a la italiana que podrás preparar en 5 minutos

Los garbanzos a la italiana suelen asociarse a los meses más fríos del año, pero también se consumen en verano

Esta elaboración mediterránea es muy sencilla de preparar, flexible para servirse de formas diferentes

Un plato de garbanzos.

Un plato de garbanzos.

SPORT.es

Con la llegada del buen tiempo comienzan a surgir las recetas frías de temporada. Los garbanzos a la italiana suelen asociarse a los meses más fríos del año, pero también se consumen en verano. Esta elaboración mediterránea es muy sencilla de preparar, flexible para servirse de formas diferentes.

Estos son los ingredientes que necesitas para cocinar unos garbanzos a la italiana: 2 tazas de garbanzos cocidos, 2 longanizas, 2 dientes de ajo, 250 ml de salsa de tomate natural, 1 cebolleta, aceite de oliva, 1/2 pimiento rojo, 1/4 cebolla, 1/2 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.

Lo primero que debes hacer es cocinar los garbanzos hasta que estén tiernos, en caso de que no estén cocidos. Después, calienta un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio, agregando los dientes de ajo picados para saltearlos. Seguidamente, añade el pimiento rojo y la cebolla cortados en brunoise, la cebolleta cortada en aros finos y cocinar hasta que esté tierno.

En este momento, añade las longanizas a la sartén, cocinándolo hasta que el embutido esté dorado por fuera y cocido en su interior. Baja el fuego para que no se quemen el resto de ingredientes, y cuando esté preparado, añade los garbanzos y la salsa de tomate, mezclando todo bien. Añade sal, pimienta de cayena y cocina los garbanzos a la italiana a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos.

TEMAS