La razón por la que RENFE no habría encontrado antes el cuerpo de Álvaro Prieto

RENFE asegura que el tren se encontraba en mantenimiento y no se había movido

Álvaro Prieto.

Álvaro Prieto.

SPORT.es

SPORT.es

El hallazgo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones de tren es uno de los mayores misterios de los últimos años. El joven se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana, cuando habría acudido a la estación de tren de Sevilla-Santa Justa para coger un tren en dirección a Córdoba al que no llegó a subirse por problemas con el billete.

La pregunta que tanto expertos como curiosos se hacen es cómo es posible que RENFE haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de la presencia de un cuerpo sin vida entre dos vagones de uno de sus trenes, más aún cuando incluso la UME acudió anoche a la estación de tren para buscar al chico.

La explicación oficial de RENFE, emitida a través de un comunicado, es escueta: el tren en el que ha sido encontrado el cadáver de Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, y sin moverse de la vía desde el pasado 24 de agosto de 2023. Debido a una avería, no realizó ningún movimiento ni fue sometido a revisión o mantenimiento alguno. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y este lunes se encontraba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.

RENFE se ha puesto a disposición de las autoridades policiales para ayudar en todo lo que sea necesario. El siguiente paso será descubrir cómo llegó Álvaro Prieto a situarse entre dos vagones de un tren que ha estado parado durante tantos días.