La razón por la que el pienso de tus mascotas tiene cenizas en su composición

Las cenizas aportan minerales a la dieta del animal

¿Sabes cómo llevar a tu perro en el coche con la nueva ley?

¿Sabes cómo llevar a tu perro en el coche con la nueva ley?

SPORT.es

SPORT.es

La alimentación de tu mascota es el factor más importante para que tengan una salud larga y duradera. Por esta razón, resulta fundamental elegir un pienso que aporte todos los nutrientes necesarios, comparando marcas y tipos de alimento.

Ahora bien, cuando leemos la composición de los piensos de animales, muchos nos sorprendemos al descubrir que este alimento para mascotas también contiene cenizas. ¿Por qué las incluye? ¿Resultan perjudiciales?

En primer lugar, para nada es negativo que los piensos incluyan cenizas, siempre, eso sí, que su porcentaje sea inferior al 9%, pero superior al 6%. Hay un mínimo porque las cenizas son positivas para la salud de nuestras mascotas, dado que este ingrediente posee una gran cantidad de minerales, necesarios para mantener una alimentación de lo más adecuada. Entre ellos, el hierro, el magnesio, el calcio, el sodio y el zinc.

Un déficit en la dieta de un animal de cualquiera de estos minerales se puede traducir en una sintomatología de lo más variada, a destacar cansancio, dolor muscular y aumentar el riesgo de otras enfermedades.

Comprueba que el porcentaje de ceniza es correcto en el pienso que compras a tu mascota y no te asustes: siempre que se encuentre entre el 6 y el 9%, el alimento es saludable (y recomendable) para el animal.