La RAI la vuelve a liar tras unos comentarios sexistas y racistas: "Hay límites y se han superado"

Esto ha ocurrido en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka

La audiencia se ha indignado

Fukuoka, sede del Mundial de natación

Fukuoka, sede del Mundial de natación / AFP

Andrea Riera

Andrea Riera

No es la primera vez que la RAI la lía con algún comentario fuera de lo esperado. La última vez fue hace menos de dos meses cuando criticaron la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión: "Es una nana, pero el niño no dormirá más porque grita como una... demasiado".

La nueva polémica ha nacido de la emisión en la radio pública de Italia en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka. Los comentaristas Lorenzo Leonarduzzi y Massimiliano Mazzucchi han hecho varios comentarios machistas y racistas que han indignado a los espectadores.

Un usuario de Twitter ha publicado que ha escrito a la RAI, molesto tras escuchar los comentarios: "Hay límites y creo que hoy en día se han superado repetidamente".

Las declaraciones recogen comentarios machistas como: "Las chicas holandesas son grandes", "Todos son iguales en la cama", "Esta se llama Harper, es arpista. ¿Cómo se toca el arpa? Tú... (...) Esta es la ventaja, los hombres tienen que estudiar siete notas, las mujeres solo tres, Si La Do".

No solamente eso, y es que en la final de la eliminación sincronizada masculína de trampolín, los comentaristas hicieron una broma racista que indignó a los espectadores: "Liccaldo, los chinos dirían Liccaldo".