La pulsera de Balenciaga que cuesta 3.000 euros, y no lo parece

Se trata de una pulsera con forma de cinta adhesiva que ha suscitado una enorme polémica

La pulsera de Balenciaga que cuesta 3.000 euros, y no lo parece

La pulsera de Balenciaga que cuesta 3.000 euros, y no lo parece

Balenciaga es una de las firmas españolas de moda más importantes en el mundo de la alta costura. Recientemente incluso ha protagonizado una interesante serie en Disney+, titulada Cristóbal Balenciaga y centrada por completo en la época dorada de su fundador y diseñador. Sin embargo, durante los últimos años ha sido objeto de polémica por la venta de artículos de moda un tanto particulares, y en ocasiones, insultantes.

Durante la Semana de la Moda de París, la firma Balenciaga presentó a los asistentes una pulsera o brazalete con forma de cinta adhesiva, de esa que utilizas para embalar cajas y que puedes comprar en cualquier tienda o ferretería. La única diferencia es que el cartón circular interior posee un sellado con el distintivo 'Balenciaga Adhesive''. Y no, no se trata de una cinta adhesiva al uso, porque está pensada para llevarla como accesorio o complemento en nuestra muñeca.

Pese a su diseño extravagante y a su nula utilidad, Balenciaga ha puesto un precio de 3.000 euros a esta pulsera con forma de cinta adhesiva. Una vez se ponga a la venta, se podrá adquirir a través de su página web o en los ateliers que la firma española tiene repartidos por todo el mundo.

Ahora bien, en redes sociales los seguidores de Balenciaga y del mundo de la alta costura están que trinan. Son muchos los que se han quejado de este accesorio o complemento que cuesta 3.000 euros y no es tan diferente a una cinta adhesiva tradicional.