Cómo puedes limpiar la grasa de la campana extractora de la cocina de forma rápida

Limpiar la grasa que se acumula dentro de la campana es muy sencillo, incluso sin frotar

La campana extractora

La campana extractora / SPORT.es / Sport

Aunque muchas veces se nos pase por alto, el interior de una campana extractora es uno de los lugares que más grasa acumula en tu cocina. No obstante, se trata del electrodoméstico que absorbe todo el humo y la grasa que emana de tus platos, por lo que conviene limpiarla con frecuencia para que no quede afectada la vida útil del dispositivo.

Es cierto que el mantenimiento de los filtros es muy sencillo y tan solo necesitas limpiarla en el lavavajillas o dejarla en remojo en agua caliente con quitagrasas si vas a lavarla a mano. Sin embargo, limpiar el interior de la campana extractora es una tarea más complicada al ser una zona con muchos 'recovecos' y rincones de difícil acceso con piezas que no puedes (ni debes) desmontar. ¿Sabías que hay un método para limpiar este habitáculo sin necesidad de frotar?

Limpia el interior de tu campana extractora sin frotar

Gracias al vídeo publicado por @mumlifeana en Instagram, somos muchos los que hemos aprendido un truco muy útil para limpiar el habitáculo interior de la campana extractora sin necesidad de frotar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Retira los filtros y deja a la vista el interior (motor y ventilador).
  2. Llena una olla con agua y llévala a ebullición. Debe estar ubicada lo más céntrica posible a la campana (en caso de no poder por la disposición del fuego, pon varias ollas para cubrir todo el habitáculo).
  3. Añade media taza de bicarbonato y el zumo de medio limón al agua.
  4. Cuando hierva la olla, pon a funcionar el extractor a máxima potencia. Se impregnará con el vapor de agua durante una hora.
  5. La suciedad, pasado este tiempo, caerá sobre la encimera y será tan fácil como limpiarla con una bayeta y desengrasante.

De esta forma evitarás el engorro de frotar el interior de la campana extractora, con todo lo que esto conlleva, incluida la posibilidad de destrozar algún componente esencial.