Así puedes limpiar de forma fácil y rápida la grasa del táper

Los restos de comida forman bacterias y gérmenes que pueden conllevar un riesgo para el organismo

Es importante realizar una limpieza lo más exhaustiva posible, garantizando la seguridad alimenticia

Las pautas para que comer de táper no suponga un riesgo para nuestra salud

Las pautas para que comer de táper no suponga un riesgo para nuestra salud

SPORT.es

SPORT.es

En las jornadas de trabajo intensivas o las grandes oficinas que se encuentran alejadas de las ciudades, es habitual que muchos empleados utilicen tápares de comida. Esta opción no solamente resulta más práctica para las personas con poco tiempo, sino que también es mucho más económica. No obstante, cuando regresamos a casa tras un largo día, estos recipientes acumulan suciedad.

Los restos de comida forman bacterias y gérmenes que pueden conllevar un riesgo para el organismo. Por este motivo, es importante realizar una limpieza lo más exhaustiva posible, garantizando la seguridad alimenticia. Lo primero que debes hacer es eliminar los residuos más grandes del recipiente.

Pon el táper en remojo en agua caliente, añadiendo un poco de jabón. Esta primera limpieza elimina las manchas más grandes, y la grasa quedará más blanda, ayudando a retirarla posteriormente. En caso de que la suciedad persista, uno de los productos que más ayudan a retirar los residuos resistentes es el bicarbonato de sodio.

Este ingrediente elimina los olores y la grasa, mézclalo con agua y frota con una esponja suave. Después de la limpieza, es recomendable utilizar una desinfección del envase. Para ello, puedes mezclar un poco de vinagre blanco en agua, dejándolo actuar durante unos minutos.

Finalmente, el canal de YouTube 'Fiesta En La Cocina', ha compartido un truco que te ayudará a retirar la suciedad más resistente. Tan solo necesitarás una taza de agua y una servilleta. Calienta la taza de agua durante treinta segundos a máxima potencia, evitando que el agua hierva. Deposita el líquido en táper con un poco de jabón y una servilleta. Cierra el envase y agítala unos minutos, verás como después de un enjuague habrás retirado los restos con facilidad.