El pueblo "mágico" de España que ha enamorado a la prensa inglesa

Asturias esconde el pueblo en cuestión: Llanes, una de sus localidades más bonitas

Turistas en Llanes (Asturias).

Turistas en Llanes (Asturias).

SPORT.es

SPORT.es

La prensa británica es conocida por su 'odio' a determinados destinos turísticos de España como Mallorca y Benidorm. Daily Mail aseguró que la localidad alicantina, ciudad inglesa por excelencia durante gran parte del año, es un destino "hortera" que ha quedado desfasado. Pero la versión inglesa de Esquire nos regala un artículo en el que revela el pueblo de España más 'mágico', y no es otro que Llanes, municipio de Asturias conocido en el mundo entero.

Según expone la citada revista, Llanes es "un lugar mágico donde el tiempo parece haberse detenido" y en el que existe un amplio abanico de ofertas: desde actividades al aire libre hasta degustar los mejores platos de la gastronomía asturiana, pasando por el espectacular casco histórico que simula una villa medieval que conserva muchos rasgos de aquella época.

La basílica de Llanes es el edificio arquitectónico que más destaca en el centro histórico, una iglesia que comenzó a construirse en el siglo XIII y que presenta rasgos del románico; eso sí, es un edificio de estilo gótico.

Las playas de Llanes también son muy populares, por ello Esquire recomienda visitar el municipio asturiano a lo largo del verano; por ejemplo, la playa de Toró solo está disponible cuando la marea está baja, convirtiéndola en una playa sorprendente y única en el mundo.