Esta proteína de la leche ayuda a la cicatrización de las heridas

Un grupo de investigadores del University College de Londres ha descubierto que los vendajes infundidos con caseína mejoran la cicatrización

La caseína es una proteína que se encuentra naturalmente en la leche de vaca y los resultados son prometedores

Leche fresca.

Leche fresca.

SPORT.es

Un grupo de investigadores del University College de Londres, ha descubierto que los vendajes infundidos con caseína mejoran significativamente la cicatrización de herias en ratas en comparación con los grupos de control. La caseína es una proteína que se encuentra naturalmente en la leche de vaca y los resultados son prometedores.

El estudio ha sido publicado por Interface y resulta el primero en probar los beneficios curativos de la caseína en un modelo animal. El informe sugiere que la caseína, un producto barato y abundante, tiene propiedades antimicrobianas con potencial para reemplazar materiales costosos como la plata en los apósitos de las heridas.

La caseína es más abundante en la leche de vaca, constituyendo hasta el 80% de la sustancia, aunque se encuentra en la leche de los mamíferos. Durante los últimos años ha crecido el interés de las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes de la caseína, por lo que se ha estudiado su utilidad como suplemento dietético.

La investigación encontró los resultados a los 14 días que determinaron que los vendajes infundidos con caseína se curaron al 5,2% de su tamaño original. El análisis también confirmó que estos no eran tóxicos y que sus niveles de moléculas relacionadas con el sistema inmunitario eran mucho más bajos sobre las heridas tratadas con ellos.